Marketing de Afiliados, ¿Realmente Funciona?

Marketing de Afiliados, ¿Realmente Funciona?

Son muchas las ofertas por parte de empresas y dueños de productos, los que ofrecen este modelo de negocio, para que personas como tu y como yo, podamos ganar un dinero a través de Internet.

La gran mayoría de ellos te ofrecen herramientas de promoción, banners, emails, algún reporte... etc.

Pero... ¿Sabes qué?, te voy a revelar algo importante, atento:

¡No te enseñan a vender sus productos!

A mi entender un grave error, pues se quedan muchas ventas por el camino. Y así sucede, que muchas de las personas que tienen un blog y deciden promocionar un producto de afiliados, ponen en su blog uno o varios banners y piensan que con eso ya realizarán una venta.

En teoría debería ser así, pero amigo, la cruda realidad, es que un porcentaje por debajo del 0,05% harán click en ese banner, y por más banners que pongas del tamaño que sea, ese porcentaje no te subirá.

Si tienes un blog y deseas ganar dinero con el Marketing de Afiliación, no te pierdas las siguientes líneas.

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

Es una forma de marketing que te permite ganar una comisión, cada vez que realizas una venta de un producto creado por una compañía u otra persona.

Dicho de otra forma, si tu tienes un blog al que llevas muchas visitas, o bien dispones de una buena lista de suscriptores y en ambos recomiendas uno de estos productos, cada vez que cierras una venta, ganas un comisión, que puede estar entre el 50% y el 70% en la gran mayoría de los casos.

Visto así, es una buena forma de generar ingresos, ¿Cierto?.

Como ya puedes estar viendo, aquí ganamos todos, el fabricante del producto, el vendedor (tu) y el comprador.

El fabricante, porque gana dinero por el trabajo que hizo una sola vez, ahora le queda esperar tener una buena red de afiliados y que promocionen su producto.

El vendedor, porque no ha tenido que crear el producto, ahorrándose tiempo y dinero, para finalmente ganar una buena comisión, solo por recomendar.

El comprador, porque ahora tiene un producto que le soluciona un problema y además se ha ahorrado el tiempo de buscar dónde comprar y a quién ese producto, dado que si es suscriptor tuyo, lo ha comprado con toda confianza.

Como ves, aquí los beneficios son para las tres partes.

El mayor beneficio del marketing de afiliación, es que no has de invertir nada de tiempo para crear un producto y lo mejor, el soporte te lo evitas también, dado que tu no eres el fabricante.

Como puedes ver, el riesgo por tu parte es cero y en cambio los beneficios son muy altos.

Y ahora sé que te estarás haciendo esta pregunta, pero... 


¿Cómo debo hacer para cerrar una venta?

Voy a intentar resumirte como lo hago yo, pues creo que es la forma más correcta y con la cual cierro ventas.

Lo primero y más primordial, es que ofrezcas productos relevantes a tu audiencia, me explico, no puedes ofrecer un producto para la caída del cabello, si tu blog está dedicado al marketing online.

En este caso caso deberás comenzar por crearte una buena audiencia que esté interesada en asuntos del cabello y una vez la tengas, puedo asegurarte, que si a esta audiencia la tienes acostumbrada a recibir información valiosa acerca de tratamientos del cabello, etc... te aseguro que cuando recomiendes un producto para la caída del cabello, las ventas, caerán por sí solas, ¿Me sigues?.

Hay una parte que no debes de olvidar, tu audiencia tiene que creer en ti. Para ello, cada vez que recomiendes un producto, es primordial que tú antes lo hayas probado o usado.

No puedes recomendar un plugin, si no sabes ni como se instala, ni como se configura, ¿Cómo piensas que te lo pueden comprar de esa forma?.

Cuando recomiendes un producto, asegúrate antes de conocerlo “al dedillo”, te aseguro que te será mucho más fácil hablar sobre ello y esto hará que tu audiencia confíe más en ti a la hora de comprar ese producto.

Si dispones de un blog, lo mejor es ir preparando el terreno, es decir, que vayas escribiendo algunos artículos relacionados con el producto que deseas vender.

De esta forma a tu lector lo vas preparando a la vez que lo vas informando para que cuando llegue el momento en el que tú le recomiendes ese producto él tenga la percepción de que le va a solucionar un problema.

Si estos artículos de tu blog los promocionas a través de las redes sociales, llevarás tráfico a tu blog y por ende te llegarán las ventas

Es fundamental el uso de un autoresponder, pues te va ahorrar mucho trabajo.

Crearte una buena lista de suscriptores a los que les hayas previamente obsequiado con un reporte o curso relacionado con el producto que finalmente les ofrecerás, hará que la venta del producto llegue con más naturalidad.

Las estadísticas dicen que un 5% de las personas que se inscriben en tu lista, te comprarán el producto. 

Pero te quiero dejar muy claro, que esa lista ha de estar bien filtrada y segmentada, para que ese porcentaje se cumpla.

Para que te hagas un idea, creas una campaña con la que estás recogiendo una media de 3 a 5 suscriptores diarios.

En un mes hablaríamos de cerca de 150 personas. El producto que recomiendas, te deja una comisión de $17. La fórmula sería la siguiente:

150 x 0,05 x 17 = 127,50$

Esta sería la cantidad que ganarías de comisión, creo que no está nada mal. A ver quizás son números bajos y no te solucionen la vida, pero ¿y si esto lo mantienes durante un año y además de este producto tienes 10 más?.

Ahora sí se pone interesante ¿Verdad?. Pues ya conoces un poco más acerca de esta maravillosa forma de generar ingresos por Internet y el trabajo que lleva por tu parte, claro aquí el dinero no cae del cielo...

En mi opinión el Marketing de Afiliados es una excelente y honrada forma de ganar dinero por Internet. Haz click en la imagen (Te lo recomiendo)


Certificado obtenido al finalizar el curso
Si deseas conocer un lugar en donde encontrar productos para vender como afiliado y que además te enseñen como hacerlo, te recomiendo que presiones aquí, estoy seguro que te va a convencer.



<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

1 comentario: