3 Pasos Únicos Para Convertir a Tus Seguidores de Facebook en Tus Suscriptores.


Bueno para empezar y espero que esto no te duela mucho, he de decirte que por muchos seguidores que tengas en Facebook, éstos no son tuyos ni por asomo.

Así como lo estás leyendo, tus seguidores que tanto te han costado conseguir, ya sea pagando o a base de promoción pura y dura, son de Facebook y solo Facebook decide hacer con ellos lo que le de la real gana.

¿Solución?, complicada de hacer, pero interesante y emocionante. Te lo voy a poner delante de tus narices.

Tienes que convertir a tus seguidores de Facebook en tus suscriptores

¿Ves que fácil?. Ahora viene la cuestión más importante, ¿Cómo narices hago esto?

Pues bien vamos al lío paso por paso:

Paso#1 El Blog

Para mi el más importante de todos los pasos, porque toda la estrategia tiene que desembocar en tu blog.

Si no tienes un blog, ya va siendo hora que te vayas creando uno, si no sabes como empezar desde cero, te recomiendo que te dirijas a Youtube y que investigues, hay cientos de ellos gratuitos y te servirán para comenzar más que de sobra.

Podría darte algún enlace, pero no lo voy hacer por tu bien, debes “mojarte” y tomar iniciativas, aquí las cosas deben ser así. Ya te he dado una buena clave, ahora te toca tomar acción.

Como te decía, en tu blog has de tener los mejores contenidos que a tu audiencia de Facebook les guste y en los posts que pongas en Facebook, envíalos hacia el contenido de tu blog.

Una vez allí en tu blog, has de tener de forma estratégica un buen “led magnet” o imán de prospección para capturar los datos de tu visitante y convertirlo en tu suscriptor.


Paso#2 El Led Magnet

No nos vale cualquiera, ha de ser algo que realmente sea de valor, algo que magnetice a tu visitante y que realmente haga de forma espontánea su atracción para dejarnos sus datos a cambio de la información.

Supongo que estarás pensado ¿Donde consigo yo algo así? o “No sé ni como hacer mi propio contenido”.

Esto es normal y más si eres nuevo en estas materias, pero afortunadamente esto no es un problema, puede ser un pequeño obstáculo, del cual te voy a dar una solución.

Puedes comprar algún reporte o un ebook con derechos PLR, esto te da la opción de que tu al comprar un producto así te conviertas automáticamente en su dueño y podrás adaptarlo y rediseñarlo a tu antojo.

Puedes cambiar la portada, el título, contenidos, incluir la url de tu blog (más visitas)...etc un sin fin de oportunidades.


Paso#3 La Landing Page

De nada te sirve tener el blog, el led magnet, si no tienes una página de aterrizaje o captura (landing page) a donde enviar a tus visitantes para que te dejen sus datos, el email y el nombre.

Tu página de captura tiene que tener bien definido para lo que está creada, es decir para recoger datos, punto. No caigas en el error de tener cualquier otro enlace que al visitante lo despiste.


Ha de estar compuesta de un buen titular, una buena imagen o vídeo y explicar a modo resumen, por qué debe descargar el producto al que está invitado con sus beneficios.

Si tu página de captura cumple estos requisitos ya tienes un alto porcentaje para que tus seguidores de Facebook los conviertas en tus suscriptores.

Recuerda, lo más importante de tu negocio es tu lista de suscriptores y afortunadamente redes sociales como Facebook nos permiten llegar a miles de personas interesadas en nuestra oferta ¡Aprovéchalo!



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7 comentarios:

  1. ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha sido útil?, deja aquí tu comentario y si tienes algo que aportar, adelante!

    Un saludo y gracias!
    Juan Carlos

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  2. Hola Juan clarificador articulo como siempre dando en el clavo muchas gracias por compartir tus conocimientos un saludo.

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    1. Hola Jose, y tu como es habitual leyendo mis artículos, gracias por estar ahí día tras día.

      Un abrazo
      Juan Carlos

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  3. Respuestas
    1. Gracias Evelyn por tu comentario.

      Ahora te toca ponerlo en práctica, ¡Éxitos!

      Juan Carlos

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  4. Bueno, solo un apunte. Que es que ahora aunque las landingpages siguen funcionando no son tan necesarias.

    Con algunos plugin que te permiten reclutar prospectos de formas muy imaginativas y vistosas. El propio blog hoy en día ya es una gran landinpage.

    Porque además también hay algunos para convertir las entradas de tu blog en cartas de venta o de páginas de captura espectaculares.
    HTML de FB y el bóton de llamado a la acción.

    Ahora mismo estoy probando una plataforma de infografias interactivas que permite HTML y en las que puedes meter formularios de suscripción.

    Es muy interesante esa opción, porque las infografias le encantan a la gente y se viralizan mucho ;) os recomiendo probarlo.

    Aunque al final todo vienen a ser páginas de prospección. Si bien no las tradicionales de: imagen de fondo, CTA, subtitulo, formulario.

    Afortunadamente los nuevos avance nos facilitan usar caminos casí insospechados para prospectar hoy en día :)

    Cosa bastante necesaria porque el personal empieza a estar vacunado contra las tecnicas tradicionales. Siguen funcionando pero cuesta cada vez más.

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    1. Estimado David,

      Excelente tu exposición, quizás para personas algo más avanzadas ya en el marketing online, pero que deja abierta una puerta a investigar y descubrir.

      Muchas gracias por tu aporte.

      Un cordial saludo!
      Juan Carlos

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